LAS CHICAS COPAN EL FÚTBOL

Nassau junto a la Selección Argentina de Futsal | Nassau Deportes
NASSAU JUNTO A LA PRESELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL DE SALÓN
septiembre 1, 2017
Nassau junto al Complejo Santa María
abril 10, 2018



LAS CHICAS COPAN EL FÚTBOL .

El fútbol ya no es sólo cosa de hombres. En los últimos 10 años, las mujeres fueron ganando terreno en un deporte que era exclusivamente masculino; y el crecimiento fue tan extraordinario que se crearon múltiples torneos con diferentes categorías en todo el mundo, algo que también podemos apreciar en nuestro país.

Gracias a su creciente popularidad, el fútbol femenino se convirtió en el deporte de equipo más practicado y con ello surgió la necesidad de profesionalizarlo.

A pesar de que en Argentina, desde 1991 se juega la máxima competición de este deporte (la Primera División del fútbol femenino), hoy en día el número de inscriptos es tan significativo que dos años atrás ya se debió implementar una Segunda División. Sumados a estos torneos, a nivel nacional encontramos el Campeonato Nacional Femenino de Equipos y Selecciones de Ligas, más conocido como Torneo del Interior Femenino.

A nivel sudamericano, la prestigiosa Copa Libertadores Femenina que cada vez tiene mayor trascendencia; y finalmente a nivel de selecciones, la Copa América Femenina (cada continente tiene su Copa como en la rama masculina) y el Mundial Femenino de Fútbol, la cita más importante.

Volviendo al ámbito nacional, existen distintas ligas regionales con torneos locales y amateurs. Entre los más reconocidos se encuentran Gambeta Femenina, El Puntinazo, NP Torneos Futbol Femenino, El Sapo Fútbol Femenino, entre tantos otros. Y si hay algo que tienen en común, es en la elección de la mejor pelota del país como oficial para sus torneos TUJIIXION de Nassau.