Entrá en calor… después dejá todo en la cancha

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Aprendé, entrená y divertirte bajo los tres palos | Nassau Argentina
Aprendé, entrená y divertirte bajo los tres palos
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En Nassau nos preocupamos por brindarte la más alta calidad en nuestros productos, pero también nos interesa tu bienestar a la hora de practicar deporte. Es por esto que queremos compartir con vos algunos consejos para que hagas un buen precalentamiento, fundamental para evitar lesiones.

La FIFA cuenta con un instructivo simple y eficaz llamado “11+” que comprende diez ejercicios basados en diferentes métodos de entrenamiento. Pero entonces... ¿por qué el 11? Porque el número 11 hace referencia al Fair Play.

Solo necesitás 15 minutos, y según el Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA, está demostrado que puede reducir las lesiones entre un 30 y 50%.

¡Mirá si no vale la pena!


El programa se compone de tres partes, son quince ejercicios que deberás realizar en orden al comienzo de cada entrenamiento. La primera consta de seis ejercicios, son de carrera a poca velocidad, combinados con elongación y contacto controlado con tu compañero (te sostenés para elongar). El trote es en línea recta, en círculos con tu compañero e incluye pequeños saltos.

La segunda parte apunta al tren superior, las piernas, el equilibrio y la agilidad. Para realizarlo, tenés que apoyarte en tus antebrazos e ir levantando las piernas de manera alternada. De esta forma entrarán en calor distintos grupos musculares.

Por último, la tercera parte incluye ejercicios de carrera a velocidad media/alta combinados con movimientos de cambio de dirección. Se trata de correr alternando la dirección y realizar saltos.

¿Querés verlo con más detalle? Podés descargar el instructivo completo en PDF haciendo click aquí.